COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El día 18 de marzo se realizó un recorrido en distintos barrios de la ciudad en el que participaron Marcelo Curayán, presidente de la Unión Vecinal del Abel Amaya, Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente, Mario Fernández, inspector municipal y por parte de Urbana, Roberto Vinet, gerente de Operaciones y Martín Chacoma, jefe de Servicio. En dicho recorrido se llevó a cabo un relevamiento de la limpieza del sector, con el fin de ampliar y mejorar el servicio de recolección de residuos.

A partir de la observación realizada, se resolvió que Urbana será la encargada de retirar del barrio Las Américas las bateas sociales que estaban disponibles para arrojar basura, debido a que las mismas se convertían en pequeños basurales, una vez que se concluyan con las tareas comprometidas tanto por la Municipalidad como por la Vecinal del Barrio. Tentativamente, la empresa determinó de implementar el servicio de recolección de residuos tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en horarios rotativos.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia trabajará con distintas máquinas para mejorar el estado de las calles, lo cual permitirá que los camiones de recolección puedan transitar sin inconvenientes, buscará controlar que los vecinos no arrojen aguas servidas a la calle y definirá los lugares donde finalmente se colocarán los cestos comunitarios.

Por su parte, los referentes vecinales harán las gestiones necesarias para mejorar los tendidos eléctricos del sector con la ayudad de la SCPL.

Como parte del compromiso asumido en los distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Comodoro, los presidentes de las Uniones Vecinales y Urbana buscarán mejorar los problemas ambientales que detectaron durante el recorrido. El balance fue positivo y servirá como punto de partida para evitar que se sigan formando focos infecciosos en diferentes puntos de la ciudad, se informó desde la empresa.