COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro, a través del área de Planeamiento Urbano, gestionó la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos y urbanos en los barrios Gesta de Malvinas y el sector denominado 96 viviendas en Kilómetro 12. Referentes de la asociación vecinal del lugar manifestaron su satisfacción y destacaron la importancia del mismo para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

A partir de esta semana, cerca de 2.000 vecinos de la zona norte de la ciudad contarán con el servicio básico de recolección de residuos. Se trata de una cobertura en una superficie de 10 mil metros lineales, que ahora permitirá a los vecinos mejorar las condiciones sanitarias y de higiene en sus domicilios, sin la necesidad de acopio de basura para luego trasladarlos, de forma personal, a los distintos puntos verdes.

La medida alcanza a dos barrios que concentran una gran cantidad de familias en Km. 12 y se trabajará para continuar con la extensión del servicio hasta el barrio Centenario de la misma zona.

Amplían el servicio de recolección de residuos a unas 450 familias de Kilómetro 12

A partir de ahora, los vecinos de ese sector podrán abandonar la práctica de acopio de residuos sólidos en sus domicilios, que posteriormente trasladaban hasta los puntos verdes.

Limpieza y mejora calidad de vida

Una de las referentes de la Asociación Vecinal del barrio Gesta de Malvinas, Adriana Aguilar, valoró que la medida se implemente aún cuando el Ejecutivo local dispone la totalidad de sus recursos y esfuerzos a la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Es fundamental tener un Municipio que sigue trabajando en las necesidades de la gente pese al momento que estamos atravesando. La llegada del servicio de recolección de residuos no es un tema menor: mejora la calidad de vida de los vecinos y la limpieza en el barrio”, subrayó la vecinalista e indicó “con la restricción de circulación, los vecinos no podían acercarse a los puntos verdes”.