A 27 años del atentado a la AMIA, el canciller israelí, Yair Lapid, reclamó al gobierno argentino que “agote sus recursos” para dar con los culpables del atentado" y así lograr  "llevar a los responsables ante la Justicia".

A través de sus redes sociales el funcionario de la nación mediooriental aseguró que el Estado de Israel está "comprometido a proteger a sus enviados,a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo".

Tweet de יאיר לפיד - Yair Lapid🟠

Por ese motivo, añadió, desde su país hacen "un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia".

“Bendita sea la memoria de todas las víctimas”, cerró su mensaje Lapid.

Tweet de יאיר לפיד - Yair Lapid🟠

En ese sentido, recordó que el atentado contra la sede de la AMIA "fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina", y remarcó:

"La Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá, que, con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista"

Cabe destacar que esta mañana el presidente argentino, Alberto Fernández, publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que a 27 años del atentado "los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia".

Tweet de Alberto Fernández

"En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad", reclamó.