Un llamado telefónico alertó este lunes, alrededor de las 9 de la mañana, sobre una bomba dentro del Instituto María Auxiliadora de Trelew. Los alumnos como el personal docente , directivo y no docente debieron evacuarse rápidamente hacía una plaza en cercanías de la escuela.

Diego Facciuto, jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, reconoció que si bien generalmente se trata de "falsas alarmas", de forma preventiva y de acuerdo a los protocolos se procedió a desalojar el edificio escolar y a realizar una inspección para no correr riesgo.

El dato llamativo de esta situación - según explicó a Cadena Tiempo - fue que el llamado telefónico no fue anónimo ni llegó desde la escuela, sino que fue a través de una persona que se contactó con el Comando Radioeléctrico de la Policía del Chubut.

Según precisó el comisario, "el hombre explicó que se había contactado con algunos alumnos del IMA que le había contado la versión de que alguien quería colocar un artefacto explosivo en el baño del segundo piso del establecimiento, ubicado sobre la calle San Martín, en pleno centro de Trelew".

Los alumnos debieron evacuarse en una plaza cercana al establecimiento educativo. Foto: Canal 12
Los alumnos debieron evacuarse en una plaza cercana al establecimiento educativo. Foto: Canal 12

Por estas horas, los alumnos y el personal aguarda que se finalicen las inspecciones en una plaza cercana al IMA. 

Por su parte, la Brigada de Investigaciones se contactó con la persona que alertó de la posible bomba , con el fin de establecer el origen de la amenaza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!