Este martes los vecinos afectados por los incendios y ambientalistas en contra de la zonificación minera decidieron en asamblea mantener el corte en la ruta 40 a la altura de Las Golondrinas.

Rechazan la zonificación minera y reclaman la restauración de los servicios públicos en los barrios afectados por los incendios.

Según informa el medio InfoChucao, se deja circular a vecinos del sector y a vehículos de emergencia. En tanto, el martes Gendarmería Nacional desvió el tránsito pesado por el camino a El Maitén. Sin embargo, los camioneros chilenos explicaron que por protocolo no pueden desviarse de la ruta trazada, por lo que siguen esperando poder pasar.

Desde el principio el conflicto tuvo intervención del Juzgado Federal a cargo de Guido Otranto. Se ordenó intimar a los manifestantes para que permitan periódicamente la circulación y hasta el momento la situación está controlada, apunta EQSNotas.

Los manifestantes continúan apostados en ese sector hasta tanto Arcioni "retire el proyecto de Zonificación Minera" y atienda al reclamo por servicios y asistencia para los vecinos.

El corte comenzó el viernes 7 de mayo, cuando vecinos atravesaron en el asfalto rollizos de pino, banderas y puestos de control popular en cada extremo.

Con información de EQSNotas