SANTA CRUZ (ADNSUR) - "Van a construir nuevos aportes que, a través del Consejo de Técnicos, seguramente podrán consolidar nuevas líneas de interacción", dijo la mandataria sobre las prácticas profesionales que podrán realizar alumnos de sexto año de las escuelas industriales.

El Consejo Provincial de Educación firmó los acuerdos con Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas, Edeco S.A, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz, que permitirán el desarrollo de prácticas profesionales destinadas a garantizar la terminalidad del ciclo lectivo 2020 de los estudiantes de escuelas industriales.

"Hablamos mucho de la cooperación, pero a veces no vamos al corazón mismo de lo que significa", dijo Kirchner al tiempo que agregó que "la cooperación es esto que está pasando en este momento. Con empresas privadas, con empresas del Estado, con la estructura del gobierno provincial, construyendo juntos".

"Eso es cooperación, es mutualismo y acercamiento, porque crecer se crece con su producción, pero también con su cooperación", afirmó.

Kirchner evaluó que "una provincia que sólo produce y no coopera entre sus distintos estamentos quedará renga y eso es algo que nosotros, permanentemente, estamos tratando de transformar".

"El trabajo dignifica, realiza, potencia y ayuda a que las familias crezcan y las juventudes se desarrollen, siendo un gran organizador social", resaltó la gobernadora.

Kirchner valoró "el aporte y mirada integral de quienes piensan a Santa Cruz desde el desarrollo" al decir que "nuestra provincia es energía para crecer, con producción y cooperación, es energía para seguir luchando, como sabemos hacer los santacruceños".

"Quiero agradecer a quienes se han preocupado estos días porque me contagié, la verdad es que agradezco todos los cariños y saludos que me han hecho llegar. A seguir trabajando y lo seguiremos haciendo", concluyó la mandataria.