Fue durante las Olimpíadas de Biología que se realizaron en Río Cuarto. La motivación de la escuela fue clave para que los chicos ganaran. Docentes y la directora destacaron el esfuerzo y compromiso de los alumnos.

Alumnos del Biología Marina ganaron medallas de plata y bronce en Olimpíadas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Escuela Biología Marina de Comodoro fue nuevamente galardonada en la Olimpíada de Biología que se realizaron en Río Cuarto (Córdoba). Los alumnos que participaron volvieron con medallas de plata y bronce. Directivos destacaron el esmero de los estudiantes, ya que el examen fue sumamente exigente. Fue fundamental la motivación de la institución para obtener el resultado.

Facundo Opazo, uno de los alumnos que participó, destacó que lograron una "medalla de bronce en nivel dos por las Olimpíadas de Biología. La nota fue por dos exámenes. Son dos teóricos y dos prácticos de biología en general”.

Por su parte, la alumna Cecilia Aguirre de la Cámara indicó que “nos dieron un tiempo de dos meses desde que quedamos seleccionados y trabajamos en nuestra casa y con la coordinadora. Trabajamos una hora diaria para prepararnos”.

Por su parte, Ana Julia Araoz Argüello sostuvo que “fue mi primera participación. Siempre me interesó la biología y creo que con esto aún más. Me resulta bastante fácil y me gusta. Siempre se presentan debates o se plantean diferencia de opiniones”.

A su vez, Abril Ariet Olmo también participó del evento en Córdoba e indicó que “obtuvimos la medalla de plata, tuvimos la misma prueba que nivel dos con un teórico y un práctico. Desde el año pasado nos preparamos y también viajamos. Este año lo vivimos más tranquilos, fuimos más preparados”.

Mientras que Sara Mancuello detalló a Tveo Comodoro que “eran 40 preguntas en el teórico y 40 en el práctico; muchas eran multiple choice y había que usar mucho la lógica”. Respecto a la instancia previa, sostuvo que “es estudiar, es sentarse y ponerse a leer, también renunciar a otras cosas pero por algo que nos gusta.  No creo que defina mi futuro porque es aprendizaje, pero sí me ayuda mucho para aprender a estudiar y tener más conocimientos”.

A su vez, Samuel Mansilla resalto que la Olimpíada le permitió “conocer gente nueva, compartir la habitación, y recorrer la universidad y conocer las carreras. Las que me interesaron son microbiología e ingeniería en química”.

La docente Roxana Merlo, destacó que “la escuela viene con logros hace más de 20 años; estamos ampliamente satisfechos por los logros de los alumnos y por un equipo docente comprometido. Los alumnos representaron a la escuela en instancias nacionales y también al país, en 2000 dos alumnos en Turquía, 2002 en Letonia y 2010 un alumno en Perú. Es el trabajo de un equipo que progresa año a año”.

En tanto, la profesora Cecilia Calio planteó que la preparación incluyó “la motivación propia y el desafío de salir y enfrentar otro tipo de evaluación”.