COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado se concretó una jornada de esterilización masiva, canina y felina, por lo que el titular de Fiscalización, Daniel Campillay indicó que “estamos trabajando junto a alumnos de la escuela 737 que llevan adelante un proyecto sobre tenencia responsable y este sábado desde el Municipio y con su colaboración, se realizó la castración de aproximadamente 60 mascotas, entre perros y gatos”.

Campillay informó que “con esta castración se cierra el año del proyecto de los chicos y realmente desde el Municipio acompañamos estas iniciativas porque se sigue priorizando el trabajo conjunto con distintas organizaciones de la ciudad a fin de generar conciencia en la comunidad sobre la tenencia responsable y en este aspecto, es fundamental el compromiso de la juventud, por lo que seguiremos firmes en este camino”.

PROYECTO “MI AMIGO FIEL”

Por su parte, una de las docentes de la Escuela N°737, Andrea Bustamante, comentó que el proyecto “Mi amigo fiel” inició en 2015 con pequeñas intervenciones como casas para mascotas, carros ortopédicos y alimento, sumado a una campaña de concientización.

“Este año se está trabajando entre los cursos de 4to, 5to y 6to año que suman un total de 120 alumnos. Durante la realización nos comunicamos con personal del área de Fiscalización de la Municipalidad y realmente recibimos mucho acompañamiento con recursos como la jornada de castración y con mucha información que se vio volcada en las campañas de concientización”, indicó. .

“VAMOS A CONTINUAR FORTALECIENDO ESTE PROYECTO”

Alan Williams, alumno perteneciente al proyecto, manifestó que “con mucho esfuerzo y dedicación sacamos esto adelante, teníamos una base armada y pudimos sumar muchas más ideas. Consideramos que es una problemática que

nos toca a todos y decidimos avanzar no solo con campañas y charlas en escuelas primaras  sino también con una revista que cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante gracias al concejal Nicolás Caridi y una jornada de castración, que fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad”.

En este sentido, otras de las alumnas, Micaela Lanizante, indicó que “hoy estamos presentes colaborando, logramos coordinar los turnos y realmente hay un fuerte trabajo diario, más allá de que sea a través de la escuela. Gracias a esta tarea -prosiguió- pudimos viajar a otras localidades de la provincia en representación de la ciudad y ha dejado de ser un proyecto escolar para convertirse en una propuesta que colabora con la comunidad, que brinda respuestas a una necesidad y esperamos fortalecerlo año a año, ya que es una especie de legado que queda para los alumnos más chicos”.