Sin lugar a dudas la pandemia de coronavirus es un hecho que quedará en la historia de la humanidad y que, al igual que las pandemias anteriores, será recordada por muchos años.

En este sentido va la decisión tomada por un pequeño municipio italiano, que almacenará objetos relacionados a este suceso en una cápsula del tiempo que busca preservar para futuras generaciones recuerdos de lo ocurrido.

De esta manera, a partir de septiembre los residentes de Corbetta podrán inscribirse para reservar su recuerdo o memoria del covid-19.

"Pensamos en quien hoy es un niño, en quien perdió a alguien, en quien desea narrar a sus nietos lo vivido en el hospital o en la casa por sí mismo", explicó al respecto el alcalde de Corbetta, Marco Ballarini.

Y sumó: "Huellas y testimonios de un año tremendo que podrán comentar a quien hoy aún no existe o es pequeño, y recordar a sí mismos las emociones de hoy".

"El no poder ir al funeral, los parientes internados sin tener noticias, la ciudad desierta, todo lo hecho para ayudar al prójimo como hacer las compras y los barbijos para los ancianos solos, las escuelas cerradas, emociones bellas y feas que queríamos cristalizar", amplió en ese sentido el funcionario.

La cápsula será abierta en 2050, y tendrá un patrocinador que aportará el baúl: Farmacia Comunales