RAWSON (ADNSUR) –  Miguel Larrauri, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, habló con ADNSUR, y se refirió a la crítica situación que viven el sector en la provincia, ante la imposibilidad de abrir  los locales al público durante esta etapa de la cuarentena. Tras una manifestación hasta Casa de Gobierno donde mantuvieron un encuentro con  funcionarios, y ante la publicación del decreto provincial  que no habilita a la apertura de locales comerciales, algunos locales comenzarán a abrir este jueves sin autorización.

“El comerciante se cansó y empezará a abrir. Pedíamos arrancar con media jornada, con protocolo de seguridad y de higiene, pero al comerciante se le terminó la paciencia y hoy muchos van a abrir sus puertas, pero es la desesperación. Van a abrir aunque no esté habilitado y con el riesgo que se corre”, manifestó Larrauri.

Asimismo, aclaró que si bien las nuevas medidas dispuestas desde provincia, habilitada la cobranza de créditos personales,  lo que piden es abrir los locales con atención al público.

Larrauri indicó que la desesperación en el sector comercial se da en la mayoría de las localidades de Chubut, y reconoció que recibió llamados de comerciantes para saber cómo era la situación tras la movilización realizada en Rawson. “Ayer recibió llamado de Esquel, Comodoro, Trelew preguntando como viene la situación, y nos decían que no dan más, hoy se cumplen 45 días de cuarentena y no pueden estar más cerrados, van a empezar a abrir sus puertas”, advirtió.

Por último, el presidente de la Cámara, explicó que después de la movilización se presentó una  nota con dos puntos  fundamentales: uno para analizar apertura en media jornada, y el otro para flexibilizar los créditos del Banco Chubut. “El funcionario que nos atendió (Cavaco) dijo que el fin de semana la iban a analizar, y lunes o martes íbamos a tener alguna novedad”, señaló.