TRELEW (ADNSUR) - La tormenta de lluvia que afecta a gran parte de la provincia del Chubut ocasionó inconvenientes en varias localidades. En Trelew debieron cortar calles, asistir a vecinos inundados y realizar tareas de mantenimiento para paliar la contingencia y minimizar el anegamiento que el agua provocó en la mayoría de los barrios. En Rawson, mientras tanto, acondicionaban centros comunitarios para posibles evacuados por la tormenta, tal como informaron fuentes a ADNSUR. 

Según se informó desde el municipio, las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, se encuentran abocadas a tareas en el marco de la emergencia que ocasionaron estas lluvias. 

Algunos barrios de Trelew quedaron bajo el agua y seguirá la lluvia a la noche

Así, realizaron cortes preventivos se realizó en Belgrano y Roca, tras el llamado de vecinos y comerciantes de la zona que alertaron sobre la cantidad de agua acumulada en ese sector. También se trabajó en la calle Canal del Barrio Don Bosco, donde se destaparon sumideros.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, indicó que “como en otras situaciones similares todo el equipo municipal está alerta y trabajando, para prevenir y atender las distintas situaciones que puedan ir surgiendo. Se trabaja de manera coordinada tratando de llegar lo más rápido posible a solucionar cada contingencia”.  

Algunos barrios de Trelew quedaron bajo el agua y seguirá la lluvia a la noche


El funcionario estimó que entre las distintas áreas municipales se habían realizado, para media tarde, alrededor de 30 intervenciones, incluyendo cortes de calles por anegamiento, limpieza de sumideros y asistencia a familias por emergencias.  

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, informó que hasta las 15, las precipitaciones acumuladas marcaron entre los 21 y 24 milímetros. “Por la tarde noche se esperan solo lloviznas, pero es necesario seguir cotejando porque la situación puede variar y no están descartas lluvias más intensas”, explicó. 

Algunos barrios de Trelew quedaron bajo el agua y seguirá la lluvia a la noche

Recomendaciones y números de emergencia

Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio  solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, evitar arrojar objetos a la calle o sacar los residuos, sacar de balcones y ventanas los objetos que puedan volarse, evitar  transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de luz o cables. A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado.  

El Comité de Emergencia Climática, integrado por las diferentes áreas municipales, se pone a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Agencia de Seguridad: (0280) 443-2892; (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.