CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  British American Tobacco Argentina implementará a partir de este martes una actualización en el precio de sus cigarrillos del 8% promedio. Según la empresa, la suba se debe a la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir de septiembre y la suba de costos,

La compañía reiteró el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado.

BAT Argentina recordó que la normativa legal vigente "prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".

De esta manera, los precios vigentes que deberán ser respetados por los comerciantes minoristas para los principales productos de la empresa son:

Lucky Strike Box 20: $152

Lucky Strike Convertible Box 20: $146

Lucky Strike Silver KS 20: $140.

Rothmans KS 20: $115

Rothmans Click KS 20: $125

Rothmans 43/70 100´ S 20: $140

En mayo, la producción en tabacaleras había frenado ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Ante esto, empezaron a escasear cigarrillos en muchos kioscos del país, por lo que muchos fumadores acudieron a distintos santuarios dedicados al Gauchito Gil.

Sin embargo, no fue para pedirle milagros, sino para robar los cigarrillos que los miles de fieles le dejan como ofrenda.

En Comodoro Rivadavia y en varios templos que se encuentran en las rutas del sur del país, la curiosa imagen se multiplicó y llamó la atención de los asistentes que notaron cómo desaparecieron los cigarrillos que le dejan al gaucho venerado.

Fuente: Baenegocios