Una nueva advertencia llega para todos los usuarios de WhatsApp. Un texto de gran longitud con caracteres extraños que pueden enviarse ocultos en tarjetas de contacto podrían llegar a bloquear la aplicación.

Al recibir esta variedad de caracteres extraños que la aplicación no logra procesarlos y termina bloqueándose. Cuando se abren estos mensajes, la aplicación de mensajería se congela y si el usuario intentar abrir la app nuevamente, seguirá bloqueada.

Estos mensajes dañinos han tenido gran viralización en Brasil por lo que no se descarta que puedan llegar a la Argentina.

Aún no existe alguna herramienta para solucionar de forma efectiva este problema, tal como informó el sitio especializado WABetaInfo, pero recomiendan que en el caso de recibir uno de estos mensajes, los usuarios deben intentar bloquear al contacto que se lo ha enviado a través de la versión web de WhatsApp.

Sin embargo, si los usuarios no pueden acceder a WhatsApp Web, deberán reinstalar la aplicación y si no tienen una copia de seguridad de su historial, perderán todo.

WhatsApp creó una web para informar a los usuarios sobre temas de seguridad

La ciberseguridad es uno de los temas que varios usuarios ignoran pero lamentan luego de ser víctimas de alguna falla de sistemas de sus aplicaciones. Más recientemente, WhatsApp informó a sus usuarios de una serie de errores que podrían hacer peligrar su información.

Sin embargo, el servicio de mensajería de Facebook tomó medidas en el asunto y creó un sitio especializado para informar a quienes usen dicho software.