COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro Rivadavia emitió este lunes un comunicado para aclarar que no tiene gestores externos para renovación de licencias de conducir. Es que durante los últimos días comenzaron a circular perfiles truchos en las redes sociales que ofrecían sus servicios para hacer este tipo de trámites. 

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Javier Garro manifestó a ADNSUR que la aclaración se hace por "una serie de denuncias de vecinos de la ciudad debido a que había una persona - por redes sociales - que se hacía pasar por gestor o alguien que facilitaba turnos, cambios de categoría, nuevas licencias y demás trámites"

En este marco informó que "la persona debe sacar su turno a través de la página web. Es lo único que se pide. Después todo lo que es requisitoria de documentación  se le explica a través de la página web de municipio. Hay que acarar que no hay ningún gestor interno que este autorizado por el municipio". 

Garro señaló que "aparentemente hay gente que cayó en esa estafa. Nosotros ya informamos esta situación y se está evaluando se hace o no  una denuncia penal". 

Alertan por perfiles falsos que ofrecen servicios para renovar licencias de conducir en Comodoro

Respecto a la renovación de licencias, sostuvo que "colapsaron todos los turnos y este mes ya tenemos todo cubierto. Los turnos se otorgarán nuevamente a partir de Julio. Al día de hoy ya tenemos 900 renovaciones, de las 4 mil que habían vencido. Es un buen número". 

En este marco aclaró que "no se está realizando licencias para principiantes sino licencias que han quedado en la mitad del trámite y que se suspendieron por la pandemia del coronavirus".