BUENOS AIRES - Un grupo de diputados de la Coalición Cívica envió una nota al canciller argentino Felipe Solá para alertar por 500 barcos chinos que se dirigen al límite exterior de la Zona Económica Exclusiva del país.

“La explotación ilegal de nuestros recursos marinos en manos de buques de pabellón extranjero lesiona nuestra soberanía, impide el desarrollo económico sostenible de nuestras comunidades y deteriora el ecosistema marino, es patrimonio común de la humanidad", aseguraron los diputados que enviaron la carta a Solá.

Se espera que las Fuerzas Armadas desplieguen unidades para fortalecer el espacio, amenazado por los barcos con bandera china.

"La pesca ilegal amenaza la soberanía de los estados ribereños y su seguridad económica, debilitando asimismo el orden mundial basado en reglas y los acuerdos internacionales en la materia", agregaron en la carta los legisladores.

Los pesqueros chinos navegan los océanos buscando los recursos naturales y no solo Argentina sufre los efectos, que pueden ser peores con el correr de los años, sino que países como Chile y Perú también sufren a los barcos asiáticos.