COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió para todo Chubut el alerta por vientos intensos. En Comodoro, se espera una máxima de 15 grados y las ráfagas podrían superar los 80 km/h.

Los fuertes vientos también afectarán al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Neuquén, Río Negro, y centro y norte de Santa Cruz. "Se espera que estas condiciones perduren hasta la madrugada del domingo", informó.

El WindGuru de ADNSUR

Para el domingo, el SMN anticipa una temperatura de 18 grados, cielo mayormente nublado durante toda la jornada y vientos fuertes, principalmente hacia la mañana.

Lluvia en la cordillera

En tanto, el SMN renovó esta noche el alerta por abundantes precipitaciones en la zona cordillerana de Chubut. "Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche del sábado 16. Se esperan acumulados de precipitación durante todo el período de pronóstico entre 70 y 90 mm, que pueden ser superados de manera puntual, en especial en la zona cordillerana norte de Chubut y de Río Negro", precisaron en el parte.