CIPOLLETTI (ADNSUR) – La habitual tranquilidad de la localidad rionegrina de Fernández Oro se vio alterada en las últimas horas ante la preocupante detección, en un geriátrico, de 26 casos positivos de coronavirus.

De acuerdo por lo informado por La Mañana de Neuquén, los casos en su mayoría afectaron a la población de adultos mayores del lugar, sobre un total de 45 personas.

En las primeras horas de este domingo las autoridades médicas continuaban tratando a la población del geriátrico, ubicado en Los Aromos al 1400.

Al respecto, el intendente Mariano Lavin indicó que son 45 pacientes, entre adultos mayores residentes y los empleados, por lo que se dispuso un operativo sanitario mayúsculo que comenzó con la confirmación de los resultados de los testeos realizados en las últimas horas.

Si bien la mayoría de los pacientes se encuentra en buen estado general, Lavin detalló que hay al menos 8 abuelos que requieren internación hospitalaria. Algunos de ellos fueron derivados a centros médicos de Cipolletti, y otros a Neuquén porque tienen domicilio en esta Capital.

Los adultos mayores, algunos con síntomas como fiebre, tienen, en promedio, entre 80 y 90 años.