(ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes a la madrugada un alerta amarillo por tormentas que afectarán a gran parte de Chubut.

Según se detalla en el alerta, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad. "Algunas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", indicaron.

Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera local. Y las zonas afectadas serán: este de Mártires - Este de Telsen - Gaiman - Meseta de Biedma - Meseta de Florentino Ameghino - Meseta de Rawson.

Alerta por tormentas eléctricas con granizo en Chubut ⛈: caerían hasta 40 mm de lluvia

PRONÓSTICO EN COMODORO

En nuestra ciudad se esperan también lluvias y tormentas aisladas, con ráfagas de viento que oscilarán los 50 a 60 km/h. Mientras que la máxima alcanzará los 21 grados este martes.

Así amaneció Comodoro este martes 6 de abril. Foto: ADNSUR
Así amaneció Comodoro este martes 6 de abril. Foto: ADNSUR

Y para el miércoles se espera una mejora del clima que permanecerá parcialmente nublado, con una temperatura que llegará a los 18 grados y ráfagas que soplarán hasta 60 km/h.