COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un nuevo alerta por abundantes precipitaciones en la zona sur de la provincia de Chubut. En este marco, desde Defensa Civil ya activaron las tareas de limpieza de pluviales y asistencia a los vecinos de los barrios altos. En la zona caerían hasta 40 mm de lluvia. 

El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, informó que “los preparativos se realizan como de costumbre, con limpieza de pluviales y articulación con diferentes sectores municipales para atender eventualidades dentro del ejido urbano”. 

"El trabajo de ayer (jueves) no solo se centró en la limpieza de pluviales en sectores históricamente conflictivos sino que además el personal se ha preparado para atender posibles pedidos de atención de los vecinos, en cuanto a nylon o leña", señaló Gaitán.

Destacó "se mantendrán guardias reforzadas en Defensa Civil, además de contacto permanente con Desarrollo Social, por si hay que articular acciones conjuntas".

Alerta por lluvias en Comodoro: limpiarán pluviales y recorrerán las zonas altas

Por su parte, Miguel Bargas, sostuvo: "estuvimos trabajando la bajada de cañadón Las Quintas donde está la traza del futuro pluvial y nos encontramos con la sorpresa de que alguien que tenia un terreo lo había tapado, así que se trabajó para poder liberarlo y que no haya inconvenientes". 

Respecto a la cantidad de barro que se acumula en los barrios, sobre todo en las zonas altas, Vargas sostuvo que "tenemos un suelo impermeable, de mucha arcilla y greda, por ende las lluvias provocan que el ripio se vaya corriendo hacia abajo por la base oleaginosa que tiene la greda".

Juan Pablo Luque on Twitter

En este marco explicó - en contacto con ADNSUR - que "nuestro suelo no absorbe nada de agua y esto genera que las zonas altas tengan problemas cada que llueve de esta manera". Y agregó: "la única solución para terminar con el barro es la pavimentación. Mientras existan calles de ripio en las zonas altas, vamos a seguir teniendo el mismo problema". 

Finalmente pidió a los vecinos que se acerquen a las Uniones Vecinales Barriales para pedir nylon y puedan tener rápidamente la asistencia.