La aparición de la variante Delta del Covid-19 en la India ya es un hecho y varios infectólogos han presenciado entre los nuevos síntomas la posibilidad de desarrollar gangrena, pérdida de la audición y problemas gástricos graves, señalaron los especialistas.

Abdul Ghafur, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Apollo, sostiene que el virus se vuelve cada vez más impredecible con la aparición de nuevas variantes.

Esto surge a partir de que notaron que atendieron a más pacientes con diarrea en comparación con la primera ola de la pandemia. A su vez, ya seis médicos en el país indio comenzaron a detectar síntomas comunes en algunos pacientes (como pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas, vómitos) al contagiarse con esta variante.

Sin embargo, otro médico comenzó a notar la aparición de nuevos síntomas. Ganesh Manudhane, un cardiólogo de Mumbai, explicó que detectó en algunos pacientes la aparición de pequeños coágulos sanguíneos graves que afectan a los tejidos y producen su muerte, dando lugar a la gangrena. 

Por este motivo, a dos pacientes les amputaron dedos o incluso un pie. Además, explicó que si no se trata la afección en 24 horas, las posibilidades de supervivencia se reducen en un 50%.

Por otro lado, Hetal Marfatia, cirujano de oído, nariz y garganta de Mumbai, indicó que varios casos positivos reportaron pérdida de audición, hinchazón en el cuello e incluso amigdalitis severa por causa de la variante Delta.