En medio de la segunda ola de coronavirus que todavía afecta a buena parte del país, en las últimas horas trascendió que en Capital Federal se habrían detectado dos casos de la variante Delta de circulación comunitaria.

Más allá de la detección de casos sueltos en distintos puntos del país de la nueva versión del coronavirus que pone en riesgo a pacientes de todo el mundo, en las últimas horas trascendió que en CABA los casos ya serían de transmisión local, esto es que no serían contagiados que hubieran viajado al exterior o tomado contacto con alguien que sí.

Mientras en Córdoba se permanece bajo alerta, luego se sumó la preocupación en Capital Federal.

Tras el anuncio de 13 contagios en Córdoba con la variante Delta, se conoció que la ciudad de Buenos Aires investiga dos casos de personas infectadas con esta variación, que no estuvieron de viaje ni en contacto con viajeros.

“Tenemos dos casos positivos en estudio. Estamos juntando la información para saber más. Por ahora no se sabe si estuvieron en contactos con viajeros o contactos estrechos de estos”, explicaron fuentes consultadas por el diario La Nación.