SANTA CRUZ (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta por abundantes precipitaciones para el centro y sur de Santa Cruz.

Según informaron, "se espera que durante el día de hoy miércoles 4 se produzcan precipitaciones de variada intensidad en el área de cobertura, alcanzando su máxima intensidad durante la tarde y noche".

Asimismo, señalaron que "se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".

Las condiciones meteorológicas comenzaran a mejorar de oeste a este durante el jueves 5.

Alerta por abundantes precipitaciones para Santa Cruz

El SMN también anunció vientos intensos con ráfagas para el Oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de Río Negro, San Luis

"Se espera que la región continúe siendo afectada por vientos intensos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del jueves 5, con disminuciones temporarias", informaron.

Por último, señalaron que habrá vientos intensos en la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, Zona cordillerana, centro y este de Neuquén.

"La zona de cobertura será afectada entre la tarde y la noche de hoy miércoles 4 por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 60 km/h con ráfagas. Se prevé la ocurrencia de viento zonda durante este período sobre el centro y este de Neuquén y sobre la cordillera del sur de Mendoza", adelantó el SMN.