COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La jornada del miércoles ya fue ventosa, con ráfagas que alcanzaron los 80 km/h, pero fue sólo un anticipo de lo que serán los próximos días: el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Comodoro viento de alrededor de 100 km/h para las noches de jueves y viernes, y velocidades entre los 60 y los 80 km/h durante al menos los próximos 5 días. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 19ºC y los 13ºC.

Recién el martes bajaría la intensidad del viento y -según informa este servicio- habrá lloviznas durante toda la jornada.

El pronóstico de viento se condice con el alerta meteorológico por vientos intensos que el Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves por la tarde para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego

Así, detalla que a partir de la mañana del jueves 10, se incrementarán los vientos del sector oeste en las provincias de Neuquén y Río Negro, y a partir del mediodía se extenderán progresivamente a las provincias de Chubut y Santa Cruz. La intensidad de los mismos oscilará entre los 50-70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h sobre todo en el sudeste de Río Negro y en el centro y este de Chubut entre la tarde y la noche.

En el este de Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera que a partir de la madrugada comiencen a intensificarse los vientos del sector norte pudiendo alcanzar valores entre 45-55 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. No se descartan ráfagas superiores sobre el sur de Tierra del Fuego durante la madrugada. Estos vientos tenderán a disminuir hacia el mediodía de mañana jueves, 10.

Sobre el sur de La Pampa y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, el incremento de la intensidad de los vientos se espera a partir de la tarde y noche del jueves 10, respectivamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!