COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por abundantes precipitaciones para las zonas cordilleranas del centro y norte de Chubut,  del centro y sur de Neuquén, y Río Negro.

El informe señala que "en el área de continúan registrándose precipitaciones. Las mismas pueden ser localmente abundantes en lo que resta de la madrugada de este sábado. Luego se espera una disminución temporaria en la intensidad durante la mañana, para después volver a intensificarse en forma de lluvia y de nieve entre la tarde de hoy sábado 9 y la mañana del domingo 10. En este nuevo período es cuando se esperan los mayores valores de precipitación acumulada para la región. Los valores se estiman entre 50-90 mm durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados puntualmente, sobre todo en las zonas más altas".

VIENTOS INTENSOS

Asimismo, el SMN anunció un alerta por vientos intensos para el noreste de Chubut, Centro y sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro.

"Continuan soplando vientos intensos del sector oeste sobre el área de cobertura. En la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, se esperan velocidades entre 65 y 100 km/h con ráfagas. Mientras que en el resto de la región se estiman intensidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h de manera puntual. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza y del norte de Neuquén", informó el SMN.