Reino Unido entró en alerta sanitaria en las últimas horas, luego de que se confirmara el exponencial crecimiento de contagios de una bacteria "comecarne" de transmisión sexual.

Se trata de una enfermedad llamada donovanosis, que si bien es cada vez más común en la nación insular, se creía "que estaba restringida a lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea".

"Además de los horribles síntomas, es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH", explicó al respecto la doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres.

Según se explicó, la donovanosis es una extraña enfermedad causada por la bacteria 'klebsiella granulomatis', la cual en base a lo detallado por el farmacéutico Shamir Patel, "infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva".

Los síntomas, advirtieron,  se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados con esta bacteria pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar piel, e incluso amputaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!