COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, manifestó su preocupación por los contagios que se registran entre el personal médico tanto en los hospitales públicos como en el sector privado.

“Comodoro tiene hoy una gran cantidad de médicos contagiados”, afirmó Luque mientras detalló que “el Sanatorio La Española tuvo que cerrar ayer (miércoles) el sector de neonatología con muchos médicos contagiados, y otros han tenido que entrar en aislamiento”, dijo. "Tenemos otros tantos en el Hospital Regional”, indicó, además de la situación que se vivió en el Hospital Alvear.

Empezamos a perder recursos valiosísimos para el sistema, y tiene que ver con el comienzo de una situación de extrema gravedad.  Tenemos que evitar que no colapse el sistema de salud”, manifestó el intendente. Y adviritió que se podría volver a paralizar la ciudad: “Mi límite va a ser la situación del sistema de salud, cuando corra un riesgo serio vamos a tener que volver a lo que era la ciudad al principio cuando no teníamos casos, la ciudad estaba paralizada con habilitación de actividades esenciales”. 

Luque detalló que este jueves habrá reuniones con  el comité de salud, debido a la situación epidemiológica “iremos monitoreando la situación que estamos viviendo para ver de qué manera continuamos”, expresó en diálogo con La Cien Punto Uno.

“Podemos empezar a tener números más altos de internados y eso empieza a colapsar el sistema, ya compramos mas de 10 respiradores y algunos se pusieron en funcionamiento, eso significa que se van a empezar a utilizar lamentablemente”, puntualizó.  Mientras afirmó que “el temor que tenemos todos es que se colapse el sistema de salud,  tenemos que ir mirando los recursos y disponibilidad de camas”.