ESQUEL (ADNSUR) - El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a la muerte del exjefe de la Policía de Chubut condenado por abuso sexual de dos menores, Juan Luis Ale. Detalló que iba a ser trasladado a Terapia Intensiva momentos antes de morir.

"No queríamos pasarlo a la Terapia Intensiva porque el gran porcentaje de los pacientes que ingresan allí no salen”, señaló el director del centro de salud.


La salud de Ale había desmejorado el domingo y el lunes por la mañana falleció, tras un cuadro de fiebre y dificultades para respirar, entre otros síntomas provocados por el covid.


“Estábamos por pasarlo a la unidad de Terapia Intensiva cuando hizo el paro. Tenía comorbilidades y el respirador era la última opción”, dijo Cardozo a Cadena Tiempo.


“No se lo pasó antes porque venía respondiendo bien y parque todas las camas estaban ocupadas -reconoció-. Para ingresar un paciente hay que sacar otro”, precisó en alusión a que gran parte de los pacientes que ingresan a UTI no salen con vida. 


“Venía respondiendo bien en Clínica Médica, pero tenía varias alteraciones más que lo llevaron a este desenlace”, precisó el director del hospital, según publicó Jornada. 

Tal como informó ADNSUR, el ex jefe de la comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia, Juan José Ale, se refirió a la muerte de su padre. Dijo que "estaba confinado, sin ventilación y junto a 5 casos positivos de coronavirus". Adelantó la decisión de presentar, junto a sus hermanos, "una denuncia contra el juez (Marcelo) Orlando, la fiscal (Alejandra) Hernández y el jefe de la Policía, Miguel Gómez porque los consideramos responsables de la muerte de nuestro padre".