COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado a las 20 horas, el reconocido guitarrista Alberto Morelli, realizará un concierto didáctico en el Centro Cultural de Comodoro con un extraordinario repertorio que abordará  sobre todo la música latinoamericana. En este marco, el músico remarcó que “será un concierto que viajará por la esencia musical”.

Siempre desde la humildad y con un  gran alma de docente que lo caracteriza, el destacado guitarrista, Alberto Morelli, brindará un  concierto donde interpretará  piezas musicales de importantes autores del mundo acompañado de la periodista Silvia Martínez quien realizará un análisis dé cada una de las obras durante el show.

Entre las piezas que se podrán escuchar durante el concierto, el maestro Morelli subrayó que “será algo descontracturado, didáctico y con poco tecnicismo,  ya que el  lenguaje musical debe llegar a las personas para que sea comprendido en su totalidad, de manera tal que el público se sienta parte y se acerque a la obra”.

“Desde mis inicios siempre trasmití esto, como músico y como docente, en cuanto a la técnica”, dijo y agregó: “en estos 50 años he tratado de no dejarme atrapar por el ego, ya que tuve una educación familiar basada en el respeto y la consideración por el otro; valores que  están en la esencia del ser, la honestidad y el sacrificio para poder alcanzarlo”.

“Los agrandados deben agrandarse porque en realidad son pequeños y en estos 50 años el mensaje que quiero dejar es éste, el de la humildad y la pasión por la cual la música nos mueve y nos lleva a realizar los sacrificios más crudos. La humildad debería ser una filosofía de vida, ella es la que nos permite  ver nuestras limitaciones  y así seguir creciendo".

“Es por esto que se suma también, Silvia Martínez, una amiga con quien decidimos hacer esta propuesta didáctica  que permite al público atravesar las obras un poco más allá lo música, recorriendo la obra y su composición”. Finalizando, adelantó que la velada contendrá dos estrenos mundiales del compositor colombiano Jaime Romero y Arturo Quinteros, de Mendoza. Piezas exclusivamente diseñadas  en homenaje a sus 50 años con la guitarra. Además de arreglos de Astor Piazzola y obras de Gentil Montaña, Antonio Lauro, Carlo Domeniconi.