CAPITAL FEDERAL -  Aunque el viaje no figuraba en la agenda oficial del jefe del Estado argentino, el encuentro fue pactado entre ambos mandatarios que se habían visto por última vez el 10 diciembre pasado, cuando Fernández asumió la presidencia.

Según el diario El Observador, participaron también del almuerzo -un asado- el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, amigo de Fernández.

El Presidente concluyó esta mañana su período de aislamiento preventivo tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó.

"El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse. Por favor, sigamos cuidándonos", contó Fernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el jefe del Estado viajó al país vecino y se dirigió a la estancia Anchorena para encontrarse con Lacalle Pou. Se trata de la primera reunión oficial entre ambos, ya que en diciembre Lacalle Pou aún no había asumido.

Fuente: La Nación