CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández pidió hoy "dejar el esparcimiento social para otro momento, más adelante" e insistió en que "aún estamos muy lejos de haber superado el problema del coronavirus".

"Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos. Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema", dijo el mandatario en un acto en Campana.

Asimismo, dijo que pese a que mucha gente se tienta y cree que lo peor de la pandemia ya pasó, eso no es cierto porque "estamos lejos de haber culminado la lucha". "Todos los días tenemos que enfrentarla. Estamos en el medio, estamos peleando, necesitamos de todos".

Respecto de la situación económica, celebró la reactivación de fábricas, aseguró que son muchas las que volvieron a funcionar pero insistió en que desde el Gobierno la prioridad es la salud de los argentinos. "Todos queremos que la economía se mueva pero lo que más queremos es preservar la salud", afirmó.