CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández llamó a la "reflexión de todos" luego de observar "tanto descuido" durante los encuentros sociales en las vísperas de Navidad y resaltó este lunes que hay que "seguir entendiendo que el virus está circulando entre nosotros" y "el problema no está superado ni acá ni en ningún lugar del mundo".


"Cuando empezábamos a superar los problemas de la pandemia y todo empezaba a aflojar un poco, no todo aflojó", dijo y agregó que por ese motivo es importante "ser muy cuidadosos" para evitar la propagación del coronavirus.

Fernández brindó esas declaraciones al encabezar un acto desde la Residencia de Olivos en el que se anunciaron obras y se firmaron convenios para los municipios bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui.


"Hay que seguir entendiendo que el virus está circulando entre nosotros. En esta Navidad vi tanto descuido en plazas y lugares. Los llamo a la reflexión a todos: el problema no está superado ni acá ni en ningún lugar del mundo", agregó durante un discurso que estuvo centrado en las acciones oficiales para afrontar la "inequidad" en barrios populares como Barrio Azul, en la provincia de Buenos Aires, para que "todos vivan dignamente".


El Gobierno nacional iniciará mañana martes un plan de inmunización contra el coronavirus a nivel nacional en todas las provincias, para el cual se han enviado dosis de la vacuna rusa Sputnik V a cada jurisdicción.


El primer mandatario encabezó la actividad en Olivos junto al el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, con el acompañamiento de los intendentes de Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui, y la presencia de miembros del gabinete nacional.