BUENOS AIRES (ADNSUR) – Por el aislamiento que se vive en Argentina, producto del coronavirus, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera desde la virtualidad y tomó la promesa a alumnos de 4to grado de todo el país, incluidos dos de Chubut.

El primer mandatario en su discurso valoró la figura de Belgrano, el creador de la enseña Patria, y aseguró “fue un hombre enorme que entendió que en la educación estaba el futuro".

El presidente recordó que murió muy joven y sin fortuna. Además, recordó que la iniciativa de hacer un juramento online surgió a partir de un escrito que envió una alumna de Neuquén. “Me propuse intentar hacerlo y organizar una videoconferencia con todos ellos. Hay acá 31 chicos de todos los lugares de nuestra patria”, destacó, previo a nombrarlos, “casi como tomar lista en la clase”.

Los chicos uno a uno fueron levantando su mano, entre ellos Aymin Gallardo de Cushamen y a Manuel Jara de Río Mayo, quienes representaron a Chubut y a todos los alumnos de 4to grado de la provincia.