El presidente Alberto Fernández, durante una conferencia que compartió con el presidente de España, Pedro Sánchez, y otros empresarios de los dos países, en un intento de halago y por querer reconocerse "europeísta", citó de manera incorrecta a un escritor mexicano y en las redes lo trataron de discriminador.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, dijo Alberto.

Alberto: "Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva"

Fernández quiso citar al escritor mexicano, quien alguna vez dijo otra frase bastante diferente a la que él parafraseó: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos... de los barcos”, dijo Octavio Paz..

El primer error del presidente fue el autor de la cita y después que la frase que causó mucha polémica no le pertenece al premio Nobel de Literatura mexicano sino al músico argentino Litto Nebbia, de quien Alberto es fiel seguidor. Se trata de la canción “Llegamos de los barcos”.

“Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba Nebbia.

Llegamos de los Barcos

Durante el encuentro, Sánchez remarcó que "claramente España va a estar siempre del lado de Argentina, en sus conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París".

"El apoyo es total y absoluto", manifestó el español.

Por su parte, Anamá Ferreira, la ex modelo brasileña que reside en la Argentina hace varias décadas , se mostró disgustada en su cuenta de twitter y expresó "“Tristeza infinita!!! No somos monos”.

Tweet de Anamá Ferreira 🍍
Tweet de Anamá Ferreira 🍍