Este martes, el presidente Alberto Fernández aseguró que no se implementarán nuevas medidas restrictivas frente al aumento de contagios de Covid-19 que se registró en los últimos días. En ese sentido, destacó que, "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse".

"A todos nos preocupa" esta nueva ola de contagios, expresó el Presidente, y luego de remarcar que "en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar", recordó que "hemos prorrogado la emergencia sanitaria", por lo cual las medidas de prevención a adoptar en este momento por el Gobierno "van a ser las que ya se han dictado, las que ya están".

"Hemos hecho todo un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentina, a cada argentino" porque "fueron dos años muy difíciles, los enfrentamos todos como pudimos, y creo que todos hicimos un enorme esfuerzo" para seguir adelante, enfatizó Fernández.

El presidente anunció esta postura gubernamental en el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados de Casa Rosada, oportunidad en que homenajeó a Roberto Di Sandro, decano de los hombres de prensa que allí se desempeñan, quien cumplió 74 años de trabajo acreditado en la sede gubernamental.

El presidente expresó estos conceptos al encabezar el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados de Casa Rosada. Foto: Presidencia
El presidente expresó estos conceptos al encabezar el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados de Casa Rosada. Foto: Presidencia

Del encuentro también participaron la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y el jefe de asesores de Presidencia, Juan Manuel Olmos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!