CAPITAL FEDERAL - El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde la Residencia de Olivos una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre, con un "mensaje federal" respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, y comunicará nuevas actividades.

En este marco, el jefe de Estado mantiene esta tarde, desde Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro tiene como objetivo evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de COVID-19.

El mandatario se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Nueva fase

El jefe de Estado estará "al frente de los anuncios", que serían en vivo, y no descartaron la posibilidad de que puedan participar "algunos gobernadores de manera virtual".

El Presidente anunciaría el regreso a las aulas "de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria" en aquellos lugares que "el nivel de contagios lo permita".

"En la Ciudad y muchos municipios de la Provincia (de Buenos Aires) ya se puede hacer, porque el uso de terapia intensiva en el descendió a menos de la mitad en los dos distritos", explicaron.

Además, el mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en "la necesidad de no relajar los cuidados personales", poniendo especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.