Laura Radetich,  docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue suspendida provisoriamente después de que se diera a conocer un polémico video en el que se muestra cómo la mujer increpó de manera violenta a un estudiante de cuarto año que cuestionó al kirchnerismo y a la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió en defensa de la docente denunciada de "adoctrinar" a sus alumnos en una entrevista está mañana por Radio 10. “Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno como consecuencia del debate le puso un 1, está mal”, dijo.

La profesora fue suspendida de su cargo tras que se viralizara el video.
La profesora fue suspendida de su cargo tras que se viralizara el video.

Y en ese marco, aseguró que "haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que le abre la cabeza al alumno. Lo invita a pensar, lo invita a discutir, es una forma de abrir la cabeza de la gente”.

“El chico tiene una idea formada por cosas que escucha, como que el peronismo gobernó en los últimos 70 años y ella se exalta porque sabe la verdad”, sostuvo al respecto.