El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a España para mantener una serie de reuniones en busca de conseguir apoyo para la negociación por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 El mandatario fue recibido en primer lugar por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y luego fue recibido por su par, Pedro Sánchez, donde mantuvieron un almuerzo juntos.

Fuentes oficiales confirmaron que en estos encuentros, se concretó el respaldo español para las negociaciones que deberá emprender la Argentina ante el organismo internacional de crédito. Asimismo, se confirmó la visita de Sánchez al suelo argentino en el mes de junio.

Tweet de Pedro Sánchez

Alberto Fernández agradeció el respaldo español en los planteos en organismos multilaterales de créditos "frente a la inmensa deuda" que su Gobierno "heredó en 2019" y en este marco, resaltó necesidad de que no se cobre la sobretasa en este contexto de pandemia .

"Compartimos una mirada común sobre lo que el mundo ofrece. Por eso es tan fácil avanzar en acuerdos y en trabajos conjuntos ", dijo tras destacar que España lleve adelante "un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objeto central" .

TODO EL APOYO

El primer ministro portugués, António Costa, quien aseguró que la Argentina tendrá "todo el apoyo de Portugal para sensibilizar al FMI" y lograr la "suspensión del sobre cargo de los intereses de la deuda" , que supera los dos puntos y se agrava en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Se trató de la segunda actividad oficial de Fernández, que el domingo fue recibido por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa , en el Palacio Nacional de Belén, durante cerca de 30 minutos.

Tweet de Alberto Fernández
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!