CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "El problema está en todo el país", aseguró en la noche de este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a la situación epidemiológica en gran parte de la Argentina, que en las últimas semanas registró un importante aumento de casos de coronavirus.

En un anuncio grabado y difundido en redes sociales, el jefe de Estado anunció que -en común acuerdo con los gobernadores- se extiende la cuarentena hasta el 20 de septiembre y se autoriza las reuniones de hasta 10 personas al aire libre manteniendo la distancia de dos metros. Esta medida regirá en todo el país.

Del mismo modo, señaló que se mantiene la prohibición de reuniones de personas en espacios cerrados: "Allí las posibilidades de contagio se incrementan significativamente", aseguró.

El anuncio llegó después de la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y tras una gran demora.

Alberto Fernández on Twitter

Primero se iba a transmitir por redes sociales cerca del mediodía, luego, se confirmó que el anuncio se haría a través de un mensaje grabado. Pero, el Presidente viajó a Santa Fe sin emitir el video de cinco minutos. Finalmente, lo publicó en redes, tras el cierre de la rueda de prensa del jefe porteño.

"Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus", señaló Fernández. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, concluyó.