El presidente Alberto Fernández habló este miércoles sobre el contexto de pandemia en el que le tocó empezar a gobernar, y aseguró que no sabe "si en mi vida volveré a vivir dos años tan difíciles".

En diálogo con Caja Negra, el mandatario remarcó que busca dejar atrás la marca de ser "el presidente de la pandemia" en los años venideros, los cuales calificó como "años de salida".

En ese sentido, explicó que en lo que queda de su gestión buscará "poder terminar de poner en orden lo que tenemos que poner en orden y poder crecer como aspiro a que crezcamos desde el primer día".

"El otro día le decía a Cristina que no sé si en mi vida volveré a vivir dos años tan difíciles", confesó Fernández previo a asegurar que "Cristina Kirchner confió en mí y jamás la voy a defraudar, jamás", en relación al pedido de la actual vicepresidenta para que encabece la fórmula que ganó las elecciones 2019.

Respecto a la situación pandemica, el presidente aseguró que se siente "dueño de la situación, el que tiene que maneja el barco. Te hacés responsable de todo", pero subrayó que mantiene la tranquilidad de que "todo lo que tuve que poner, lo puse". 

"Nosotros pudimos poner de pie una Argentina que estaba fulminada. Fulminada por la deuda y porque retiraron al Estado de todo", apuntó además de manera crítica a la gestión de Mauricio Macri.

"Hubo que poner a la Salud de pie con pocos recursos y mucha urgencia (...) no hubo un solo argentino ni argentina que se haya enfermedo y no haya tenido atención médica", agregó.

Y concluyó: "Si miro eso, digo 'todo el esfuerzo valió la pena'. Si miro los muertos, hubiera querido que sean menos"