El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a la campaña de vacunación contra el coronavirus, y afirmó que según sus cálculos, "en septiembre vamos a estar todos vacunados”.

Los dichos del mandatario se dieron en el marco de un acto celebrado en Lomas de Zamora en compañía de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, donde anunció la entrega de un bono de 5000 pesos para jubilados.

“Preparémonos para disfrutar de una linda primavera”, señaló además Fernández.

Además, contó que "siempre hablamos con Axel (Kicillof) que la vacunación es como la puerta de salida de la pandemia. Ahí vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar”.

En ese sentido, aseguró: “Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”.

Por otro lado, remarcó que muchos lo criticaron "cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud, y elegía la vida antes que la muerte. Y la verdad que no me arrepiento de haber elegido eso. Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor y con más salud, que viva más tiempo y que viva bien”.

Y cerró destacando que “el 50% de la Argentina más o menos recibió una dosis de la vacuna” y que “lo único” que buscó el Gobierno desde que el virus llegó al país ha sido “salvar vidas”.