El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó un alarmante dato en la conferencia de prensa que brindó este viernes para graficar cómo serán las restricciones en 126 de los 136 municipios de la provincia que se encuentran en alto riesgo epidemiológico.

El funcionario explicó que, en las últimos 15 días, la mitad de las personas internadas en terapia intensiva "son menores de 60 años". Pero hay otro cifra que refleja la gravedad del momento : este viernes hay 246 chicos y chicas menores de 14 años internados en salas de cuidados mínimos, 34 en salas de cuidados intermedios y 44 en cuidados intensivos.

"Nadie está exento: es una enfermedad muy peligrosa, hay que evitar los contagios", enfatizó Kicillof, quien también señaló que las cepas que actualmente circulan en el área metropolitana "nos hacen estar no en frente a una segunda ola sino ante una nueva pandemia, con virus más potente, contagioso y grave".

Durante la conferencia de prensa, el gobernador también anunció que no se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a sectores afectados por las restricciones como restaurantes, bares, establecimientos deportivos y jardines maternales durante los meses de junio, julio y agosto. Asimismo, anticipó que se van a suspender los embargos judiciales.

Además, durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas y se relanzará el Plan Covid-19 para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto 2021, en ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores.