Pese al avance de las campañas de vacunación en todo el planeta, el mundo continúa bajo alerta en relación al coronavirus por la aparición de nuevas y cada vez más fuertes variantes.

Es el caso de Italia, donde se encendió la alarma luego de que se comprobara la aparición de una cepa más contagiosa que la Delta: la AY.4.2.

“Hasta ahora se han registrado solo nueve casos en un periodo estimado entre septiembre y octubre”, informó al respecto el diario Il Messaggero, en relación a la variante que ya había sido detectada en Reino Unido.

Los datos al respecto fueron registrados a través de un estudio realizado por  expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles, los cuales se consiguieron analizando las secuencias genéticas contenidas en la base de datos internacional Gisaid.

En Reino Unido, cabe destacar, se había destacado que esta cepa consiste en dos mutaciones, A222V y Y145H, presentes en la proteína que el coronavirus utiliza para atacar las células: la Spike.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!