ESQUEL (ADNSUR) - Los internados por coronavirus están en clínica médica. Sin embargo, el director del hospital de Esquel mostró preocupación y pidió: "No tiremos por la borda en cinco días lo que se logró en meses".

En las últimas horas se registraron seis internados, entre ellos jóvenes, en clínica médica del Hospital de Esquel, por COVID y crece la preocupación.

El director del Hospital de Esquel, Dr. Sergio Cardozo, dijo que este jueves se internaron seis personas con diagnóstico positivo de Covid que "requerían otro grado de atención. Están con alguna afectación donde hay que proporcionar oxígeno y otros cuidados".

Entre ellos, hay pacientes de entre 25 y 45 años, según informó EQSNotas. 

Si bien se aclaró que los pacientes no están en Terapia Intensiva, que cuenta con seis camas, Cardozo reconoció que hay preocupación. "La población se ha relajado. Si se complica en la comarca vienen para Esquel -recordó-. Ya hay 161 casos activos en la zona".

Mientras tanto, en el área de Clínica Médica hay de 35 a 40 camas disponibles. Ocurre que la enfermedad evoluciona muy rápido. "Vuelvo a insistir en medidas de protección, en evitar las aglomeraciones, usar barbijo y alcohol. Protejamos a nuestros adultos mayores. Los jóvenes no tienen problemas para pasar la enfermedad; los adultos sí", precisó. 

Recordó que "el personal de guardia está, pero es siempre finito" y pidió: "No bajemos la guardia. No tiremos por la borda en cinco días lo que logramos en cinco meses".