RAWSON (ADNSUR) - El ex barra brava de River Plate, Alan Schlenker, está alojado hace más de dos años en la Unidad Penitenciaria nº 6 de Rawson. Tras la llegada a Chubut de los 20 presos provenientes de Ezeiza y Venado Tuerto -9 de ellos con coronavirus- el ex jefe de Los Borrachos del Tablón aseguró: "Lo más grave es que esto se podría haber evitado, ahora estamos todos expuestos".

En diálogo con Canal 12, reveló que el viernes de la última semana "yo había sacado un hábeas corpus preventivo para intentar evitar que se reciba a este micro con los internos que venían del ámbito metropolitano". Y agregó: "desgraciadamente en el Juzgado Federal me dijeron que habían hecho los testeos previos, que habían aplicado todos los protocolos y que no iba a haber ningún inconveniente".

Schlenker, quien cumple una condena a prisión perpetua como instigador del homicidio de Gonzalo Acro en 2007, aseguró que "hoy sabemos que la situación está muy mal y se está poniendo a toda la provincia en riesgo".

Y se preguntó: "Cómo puede ser que un micro de ciudadanos del área metropolitana no pueda arribar a Chubut y que un micro con presos haya pasado las fronteras. Me parece que las autoridades de la provincia tienen que dar explicaciones". 

El ex líder de la barra de River salió al cruce de la información difundida en la noche de este jueves por el Ministerio de Salud de la provincia. "Esta Unidad no tiene pabellones aislados, están todos en una misma zona y con cierta comunicación. El aislamiento es parcial y han tenido contacto con internos de otros pabellones", apuntó.