COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado culmina la búsqueda activa del Plan Detectar en el barrio Stella Maris y según confirmó la Municipalidad se detectaron al menos 12 casos positivos y 54 personas sintomáticas. 

El trabajo en barrio Stella Maris constó con 15 equipos que realizaron un relevamiento puerta a puerta consultando síntomas, para posteriormente acelerar a los casos sospechosos al lugar de testeo. 

Según se informó, algunas fueron declaradas positivas directamente por contar con varios síntomas y de 46 personas testeadas, 12 resultaron positivas, por lo cual fueron aislados con sus familiares o en centros intermedios.

MAÑANA EN EL MÁXIMO ABÁSOLO

Este domingo el Plan Nacional Detectar continuará en el barrio Máximo Abásolo, con el objetivo de detectar casos sintomáticos y realizarles el testeo rápido a los fines de decretarse su aislamiento antes de que puedan contagiar a otras personas.

En Comodoro, es el Municipio junto con voluntarios de la UNPSJB quienes realizan los operativos en los distintos barrios a los fines de testear  la mayor cantidad de población sintomática.

Desde el área de Salud Municipal, la subsecretaria Gabriela Simunovic explicó que se está colaborando con profesionales y también personal para atender el call center que también está colapsado.

Asimismo, el personal municipal coordina el trabajo en territorio en estos operativos del Plan Detectar. Según explicó Simonovic, “se hace la revisión médica de los vecinos, se registran los síntomas a través de una aplicación y se evalúa la necesidad del testeo rápido. En caso de ser positivos, esto nos permite aislar a la persona, a su grupo familiar conviviente y a los contactos estrechos”.

Para el seguimiento de los casos también interviene la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia que realiza el seguimiento de cada visita y para las personas que se deben aislar se cuenta con la asistencia de alimentos a través del área social del Municipio.

”Estamos haciendo todos los esfuerzos desde el Municipio para ayudar al sistema de salud público y esperamos que esta nueva forma de trabajo ermita bajar la curva de contagios y aliviar el sistema de salud en este momento tan complicado”, consideró Simunovic, al punto que instó a la población a que “si tienen síntomas insistan llamando a los teléfonos oficiales del área programática que son el 4062030 y el 0800 222 2676 y que permanezcan aislados porque al salir contagian a otras personas y los esfuerzos serían en vano”.