COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La mamá del joven apuñalado en el abdomen durante el festejo de Año Nuevo en medio de una brutal pelea en un campig de Las Heras contó que su hijo evoluciona en forma favorable. Lo hizo este jueves por la tarde, en medio de la preocupación que había generado un mensaje suyo escrito en Facebook el martes, cuando informó que el joven se debatía "entre la vida y la muerte". Ahora aclaró que sigue "grave" pero contó que pudieron hablar con él. El otro joven herido, que fue apuñalado en la cara, tiene "desfiguración de rostro".

"Hola a todos.. el parte de Elías hoy: está estable y evolucionando bien dentro del estado de gravedad que tiene. Pudimos verlo y hablar con él. - ´Hijo, te amo con mi ser entero´ -' Yo a vos, mamá´, me respondió y me acaricio la cara". Puedo respirar un poco más", expresó Tammy Ubilla, la madre de Elías Vidal, el joven apuñalado. 

"Gracias infinitas a todos por las fuerzas, oraciones y rezos que nos brindan. El apoyo de todos es nuestro motor diario, además de nuestro amor por él", agregó la mujer.

Luego de que este miércoles se conociera que seis jóvenes fueron detenidos por la agresión al joven, la mamá de Elías escribió en su cuenta de Facebook: "La familia y amigos de Elías Vidal y Santiago Farfán -el otro joven herido- agradecen la invalorable contribución en la causa que se investiga en el Juzgado de Primera Instancia de todos y cada unos de los testigos que se presentaron voluntariamente a declarar. Resultado de ello, conforme lo estipula la Ley, el Sr Juez que instruye en la misma, ordenó la aprehensión de los autores, que ya se encuentran incomunicados y a disposición del Juez y la fiscalía para ser indagados como corresponde, para su posterior procesamiento, si así lo considera la Justicia. Esto nos trae cierta tranquilidad, teniendo en cuenta que consideramos que la libertad de la que gozaban los mismos hacía correr serios riesgos sobre muchos de nuestros jóvenes que se sentían molestos por los posteos inescrupulosos y desafiantes que realizaban en las diferentes redes sociales, haciendo mención al incidente como quién disfruta del uso de la violencia hacia otros, sin respeto alguno por Elías que hoy se encuentra peleando hora a hora por salir adelante de su estado crítico, o por Santiago, que lamentablemente tiene desfiguración de su rostro".

"Es por ello que invitamos una vez más a realizar una marcha éste próximo día sábado 11 a las 16:00 hs. En la misma solicitamos a los representantes de la Justicia, que consideramos están haciendo un rápido y eficiente trabajo, que continúen su labor para que nunca más éstos grupos de violentos que actúan en manada, cobardemente, vuelvan a sentir que es normal su conducta irracional. Agradecemos a todos los que nos apoyaron en nuestra primera marcha, y los volvemos a convocar, en nuestra Plaza local esquina San Martín y Rivadavia", añadió Tammy.

QUIÉN ES ELÍAS VIDAL

Elías Vidal fue apuñalado en el abdomen y en las últimas horas fue sometido a una cirugía. Según contó su papá, Daniel Vidal, a La Opinión Austral este miércoles: “Hoy se nos puso el mundo de cabeza de vuelta. Anoche no podía dormir, tenía mucho dolor. Los estudios no revelaban nada. Descubrieron una peritonitis y tuvieron que cortarle la mitad del intestino; volvió a terapia intensiva y está con respirador artificial. Volvimos al día uno y un poco peor todavía”.

“Esto sucede en todos lados. Lo que pasa es lo siguiente, hay gente que está acostumbrada a esto. Salen los fines de semana a pelear, acá hasta a balazos se agarran, pero pasa en todos lados. Después van al hospital, se curan y vuelven a salir el fin de semana. Pero esto fue muy notorio porque se trató de chicos tranquilos, que salen a divertirse y nada más”, aseguró. 

Daniel agregó que "en las fotos de la marcha quedó demostrado cómo es él. Es un chico que su entorno no depende de la edad, respeta a todos por igual, trata a todos de igual a igual. Toda su vida fue músico, profesor, trabajador; es un pibe muy querido”.

En el hospital, de hecho, reciben visitas en el hospital de entre 40 y 50 personas por turno. “Tengo casi 90 mensajes de gente que se ha comunicado con nosotros, dándonos fuerzas, desde Las Heras, Río Gallegos, Chile, hasta Comodoro Rivadavia. Hubo gente que vino de otros lugares para verlo. Eso habla de quién es él. Lo que mejor habla de él es eso”.

El padre cree que su hijo se vio envuelto en esa situación “porque es Elías" e indicó: “Si ve que están peleando va a tratar de remediar las cosas; si te ve empujando un auto se va a bajar a ayudar, si ve un asalto es capaz de meterse para lo que sea. Vio esta situación donde estaba una chica también, y él quiso ir a calmar las aguas”.

“No alcanzó ni a calmar al pibe que tenía el cuchillo en la mano que lo apuñaló sin mediar palabra. Por eso nos estamos moviendo tanto para pedir justicia, porque cuando salga un fin de semana puede llegar a matar a alguien y el tipo está como si nada. Mi hijo se debate entre la vida y la muerte”, remarcó.