ESQUEL(ADNSUR) - Esquel vive semanas complicadas, luego de que se declarará la transmisión comunitaria tras el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas en el Hospital. En las últimas horas, se confirmaron cinco positivos de coronavirus en un geriátrico de la localidad cordillerana. 

Un geriátrico se encuentra con todo el personal y con abuelos aislados luego de que se confirmarán cuatro casos positivos de coronavirus dentro de la institución. Se trata del Hogar de Ancianos de Esquel, dependiente del Ministerio de la Familia de la Provincia. 

La directora del hogar, Claudia Pro, indicó que son cinco los abuelos que permanecían en el hogar , sin embargo, cuatro de ellos dieron positivo de coronavirus y una empleada que era asintomática en las últimas horas.  Y además informó a Diario Jornada que todo el personal fue aislado, incluida ella, y temen por la propagación del virus en el Hogar, más aún cuando en Esquel está declarada la circulación comunitaria.

Tras la confirmación de los casos, la titular informó que por un lado estaban en la tarea de avisar a familiares de los ancianos contagiados, gestionando cuidadores para los cuatro abuelos afectados, procurando el traslado a un domicilio de familiares del abuelo sin Covid, y en comunicación con el Hospital Zonal Esquel que se haría cargo de la situación.