GAIMAN (ADNSUR) - El intendente de Gaiman, Darío James, confirmó este lunes que en la localidad se registraron cinco casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además hay tres sospechosos con síntomas y 50 contactos estrechos. La cifra "es alarmante para un pueblo como el nuestro porque el abanico es enorme, todos estamos en contacto de alguna manera", aseguró. 

En este marco, el intendente también informó que aislaron a todo el cuartel de Bomberos de Gaiman porque "uno de los trabajadores dio positivo y en el temporal estuvieron todos juntos".  Es por eso que "hemos trabajado con el presidente de la Asociación, Luis Pensado, que también es presidente de la Federación, para que nos asista la Regional 1 y los bomberos de localidades vecinas", sostuvo James.

Aislaron a todo el cuartel de Bomberos de Gaiman por un caso de coronavirus

Por otra parte cerraron el Tribunal de Faltas, ya que tres de los empleados dieron positivo de Covid-19. "Tenemos una pandemia sanitaria y otra económica que nos está afectando, por eso tenemos que tomar conciencia porque no podemos retroceder de fase porque nos destruye por otro lado", dijo James pidiendo a la población que cumpla con los protocolos. 

Aseguró que no se va a reducir la actividad comercial por el momento, pero sí reforzaron los controles en los comercios y llamó "a los más jóvenes a tomar conciencia porque están haciendo reuniones a escondidas y van a contagiar a un abuelo, a un papá, que pueden ser pacientes de riesgo".