Aislaron a egresados de Comodoro Rivadavia  en Córdoba por contagios de coronavirus,  así lo pudo confirmar ADNSUR.

Se trata de un grupo de egresados oriundos de la ciudad que dieron positivo de coronavirus y tuvieron que ser aislados.  Los jóvenes forman parte de un contingente que viajó hace unos días.

"Esta mañana muy temprano estábamos reunidos con la municipalidad de Comodoro y Rada Tilly tratando de ver como íbamos a organizar el regreso de los egresados desde Córdoba, ya tenemos información de los papás que había algunos casos positivos de Covid", manifestó a Nos Sobran Los Motivos en La Cien Punto Uno la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo. 

"Decidimos hablar con los responsables de los agencia de turismo que los trasladaron para que nos relevaran listado de egresados de los positivos y los contactos estrechos", aclaró.

Monasterolo detalló que los estudiantes han sido alojados en tres hoteles diferentes, con actividades privadas, con asistencia a tres boliches, con actividades y juegos en distintos hoteles.

"Los chicos que han dado positivo se han quedado en aislamiento en las habitaciones igual que sus compañeros de cuarto", agregó. Y aclaró que "Estimamos que el resto de los grupos de estudiantes son contactos estrechos porque viajaban juntos para hacer todas las actividades en los mismos colectivos".

"Tenemos en este momento entre las dos empresas 14 casos positivos, algunos de ellos permanecen en Córdoba aislados hasta que los busquen sus familias. Es probable que los que vengan contagiados sea con la variante Ómicron", dijo la funcinaria. 

Aislaron a egresados de Comodoro en hoteles de Córdoba por contagios de coronavirus

Monasterolo además afirmó que "Están cerrando la mayoría de los hoteles de córdoba porque el personal está contagiado y se evalúa el traslado de los casos positivos en otro vehículo particular.  

Córdoba fue una de las primeras provincias en declarar la circulación comunitaria de la variante de Ómicron. La ciudad de Comodoro Rivadavia está a la espera del resultado de cuatro muestras para establecer si ya circula esta nueva variante en la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!