TRELEW (ADNSUR) - Un taxista de la ciudad de Trelew fue internado en el hospital zonal en las últimas horas, con síntomas  sospechosos de coronavirus. Se trata de una persona de unos 40 años, quien se encuentra en terapia intensiva, así lo confirmó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich a ADNSUR.

El taxista es un caso sospechoso sin nexo epidemiológico,tiene una afección respiratoria aguda grave, venía con síntomas hace unos días, había consultado en una clínica privada por un cuadro gastrointestinal, se empeoró su caso y ayer se internó”, explicó el ministro.

Asimismo, confirmó que tiene una neumonía aguda grave y por eso se incluyó en el grupo de casos sospechoso. “Está internado en terapia intensiva del hospital de Trelew, se encuentra con respirador mecánica”, afirmó. Mientras detalló que  se hizo el aislamiento de los contactos estrechos “sus compañeros de trabajo y familiares, es algo habitual que se hace con todos los casos sospechosos”, dijo.

Puratich además explicó que en caso de dar negativo, se “libera” a los contactos estrechos, y si es positivo se instrumentarán otros medios. “Cuando tengamos el diagnostico veremos cómo seguimos, pero en ese estamos en este momento”, manifestó.

“Las afecciones agudas graves tienen estas características, ante esta pandemia tenemos que sospechar siempre de este virus,  por  la agresividad que tiene en algunos pacientes”, indicó.

Tras ser consultado sobre la situación de la provincia, donde se llevan al menos tres semanas sin casos de coronavirus, el ministro destacó que “insistimos en que está la falsa sensación de que la provincia es inmune o que hay ciudades inmunes, el virus está presente en argentina, estuvo presente en la provincia, hacemos todos el esfuerzo para mantener en aislamiento a quienes llegan a la provincia, pero puede haber una persona portadora de virus y podría provocar una serie de acontecimientos que nos pueden traer complicaciones”, puntualizó.